Perito

Perito Especialista Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico

Descripción

El curso de   Perito Especialista Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico, capacita al alumno en una doble vertiente profesional: El Peritaje Caligráfico Judicial y el Peritaje Psicografológico.

Es muy evidente el notable nivel de aciertos que tiene un perito calígrafo que a la vez es perito grafopsicólogo frente al que no domina las dos especialidades.

El perito calígrafo certifica y dictamina la falsedad o por el contrario la autenticidad de la escritura que aparece en textos manuscritos y firmas plasmadas en un sinfín de documentos que van desde un testamento a un anónimo, así como documentos mecanografiados.

Por otra parte la grafopsicología o grafoanálisis consiste en el estudio y aplicación de un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad para con ello redactar informes sobre las características psicosomáticas e intelectuales de la grafía examinada.

A quién va dirigido:
Abogados, peritos de otras especialidades, psicólogos, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas, profesores, pedagogos, trabajadores sociales, criminólogos, detectives titulados, responsables en Recursos Humanos, responsables en Seguridad Policial y Privada; así como aquellas personas que quieran hacerse con una
profesión prestigiosa y rentable.

Salidas profesionales:
La pericia caligráfica, grafística, grafotecnia, grafocrítica o grafopsicología, se define como la aplicación de técnicas grafológicas orientadas a la identificación de la autoría de un grafismo.

El perito calígrafo emite dictámenes sobre la autenticidad o no de manuscritos, si se corresponde por ejemplo la firma dubitada o dudosa con las indubitadas, verifica la letra en testamentos ológrafos, las firmas de contratos dudosos, albaranes, letras de cambio y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica
la autoría de misivas o anónimos y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de misivas o anónimos en distintos soportes (pintadas, grafitis).
Breve síntesis de casos atendiendo al tipo de procedimiento:

• Civil (Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Familia):
- Juicio verbal (dudas en grafismos relativos a reclamaciones hasta aprox. 3.000 euros, desahucios).
- Proceso monitorio (demostración de autoría de firmas o grafismos en reclamación por deuda exigible y documentada, hasta aprox. 30.000 euros.
- Juicio Ordinario (posible cuestionamiento de grafismos en reclamaciones desde aprox. 3.000 euros, o de imposible cálculo, manuscritos en relación a competencia desleal, derecho al honor, la intimidad, la propia imagen).

- Proceso de ejecución (cuestionamiento de firmas en póliza de contrato mercantil intervenida por Corredor de Comercio).
- Juicio Cambiario (atribución o negación de firmas en letra de cambio o cheque).
- Protocolización de Testamento Ológrafo (verificación de que el manuscrito ha sido realizado por el finado causante).
- Proceso Matrimonial (dudas en la firma de convenio privado de separación. Análisis de notas.

Peritaje Grafopsicológico ante la duda sobre posible perjuicio en el cuidado y educación de los hijos -Perito Psicografológico-).
- Proceso sobre Capacidad de la Persona (alteraciones grafoescriturales demostrativas de incapacidad
-Pericia Caligráfica unida al Peritaje Grafopsicológico-).

• Penal (Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencia Provinciales):
- Juicio sobre faltas/sumario/juicio oral (presunta falsificación de firmas y/o documentos. Merece especial atención la falsificación de dinero (moneda, billete y tarjetas de crédito) donde los Juzgados acostumbran a recurrir directamente a los Laboratorios de Policía científica por sus conocimientos específicos e instrumental técnico de gran potencial).
- En lo penal también es corriente el Dictamente Grafopsicológico sobre cartas o notas manuscritas de presuntos suicidas, así como en casos de desaparecidos.
- Procedimiento sobre injurias y calumnias (a través de anónimos).

• Laboral (Juzgados de lo social):
- Despido (cuestionamiento de firmas en contrato, saldo y finiquito, documentos contables, etc.).

• Empresas de selección de personal (como Perito Psicografológico).

 

Modalidad

On line.

PRECIO:

Pago AL CONTADO, precio bonificado: 2.750 euros.

Pago APLAZADO BONIFICADO:

Inscripción 1.000,00 Euros

Mensualidades 2

Cantidad 900,00 Euros

TOTAL 2.800,00 Euros

Pagos APLAZADOS:

A: Inscripción 1.000,00 Euros

Mensualidades 5

Cantidad 400,00 Euros

TOTAL 3000,00 Euros

B: Inscripción 500,00 Euros

Mensualidades 10

Cantidad 260,00 Euros

TOTAL 3100,00 Euros

Contacta con nosotros para solicitar información

Boletín formativo

Recibe en tu correo toda la información sobre nuestros cursos y ofertas formativas.

Buscador de cursos

Contacto

Puedes contactar con nosotros a través de: 

  • Tel: 900 411 440
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Usted está aquí: Inicio Oferta Cursos Perito Perito Especialista Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico